feature-top

“La presencia de los ciudadanos extranjeros venezolanos está ejerciendo presión sobre nuestros servicios públicos y en particular al empleo hay una legitima preocupación de nuestros trabajadores por si están siendo desplazados o no en los puestos de trabajo que actualmente ocupan”, señaló la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

La ministra enfatizó que el gobierno está tomando las medidas necesarias para fiscalizar los negocios formales e informales para exigir que se cumplan las normas. Además, indicó que en muchos asos los peruanos están siendo víctimas de discriminación a la hora de postular a un trabajo y competir contra un ciudadano venezolano. “Es importante puntualizar que, el Gobierno no permanece indiferente ante esta situación. Por un lado, desde el punto de vista migratorio, se han adoptado acciones que han llevado a desplazar a venezolanos a su tierra de origen, en razón a que se han incumplido las normas migratorias”, sostuvo.

Del mismo modo, mencionó que existe una gran desinformación en el sector productivo - laboral, pues muchos empleadores no conocen el marco legal aplicable a la contratación de extranjeros.

Comentarios