feature-top

Los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de la Comunidad Nativa Aoti obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Regional de Fútbol 2019 en la ciudad de Huancayo.

Para llegar a ocupar este merecido lugar en el campeonato, los arguedianos de la categoría C de fútbol varones tuvieron que vencer a varios equipos locales, teniendo como resultado ser los ganadores en la etapa UGEL. Luego, se enfrentaron al equipo del colegio Juan Santos Atahualpa ganando (3-0), clasificando así a la etapa semifinal que se desarrolló en Huancayo.

Para esto, los jóvenes deportistas, tuvieron que viajar a solo un día antes del partido debido a la escasa economía del equipo. Se enfrentaron al equipo del colegio Santiago Antúnez de Mayolo obteniendo una victoria más, lo que les permitió llegar a la etapa final de este campeonato.

En la etapa final, se enfrentaron al equipo del colegio Ricardo Palma Soriano de Pichanaqui, con quienes perdieron por la mínima diferencia (2-1). Resultado que los ubicó en el segundo lugar del Campeonato Regional de Fútbol 2019. Esta es una experiencia que llena de orgullo a todos los estudiantes arguedianos y a la comunidad nativa de Aoti.

Comentarios