feature-top

Los comuneros y las autoridades de la comunidad nativa Chamiriari lograron obtener la Resolución Ministerial que autoriza la ejecución de obras para la construcción del puente carrozable sobre el río Perené en la Comunidad Nativa Chamiriari, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo para el 2025.

Esto fue posible gracias al trabajo organizado de los comuneros junto a las autoridades, quienes realizaron diversas gestiones para la próxima construcción de este puente que tiene como finalidad ser un medio de intercambio entre las diferentes comunidades nativas asháninkas.

Actualmente, los comuneros vienen trasladándose haciendo uso de balsas artesanales, a pesar de no ser un medio seguro de transporte, pues se podrían ocasionar accidentes afectando a los niños y las personas adulto mayor. Esto, como consecuencia de haber perdido el único medio de transporte por no poder pagar el costo del motor del bote.

Sin embrago, les alegra saber que en unos años podrán ver hecha realidad la construcción del puente que beneficiará a la comunidad nativa Chamiriari por la llegada más fácil de las necesidades básicas, el acceso a la información y la visita de turistas a las comunidades vecinas.

Comentarios