feature-top

Cuatro personas muertas, seis heridas y 21 retenidos, fueron el resultado del enfrentamiento entre sujetos que habrían sido contratados como seguridad de la empresa minera Summa Gold Corporation SAC y ronderos del caserío de Coigobamba en Huamachuco, La Libertad.

Según Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el enfrentamiento tuvo lugar en el caserío de Coygobamba en horas de la madrugada, producto del cual falleció un menor de edad de inciales E. T. S. A (14), el ex policía, Jorge Yosimar Vera Paz(39), Elder Rafael Briceño Castañeda(41) y otra persona no identificada. Además, se preciso que las 70 personas presuntamente contratadas por la minera, serían para “contrarrestar la minería ilegal” que existe en la zona del cerro El Toro.

Por otro lado, la PNP se encuentra disuadiendo a la población para que liberen a las 21 personas que tienen retenidos para poder continuar con el proceso correspondiente.

Por su parte, representantes de la minera se han manifestado en contra de estas acusaciones "Rechazamos tener alguna relación con los lamentables sucesos producidos en la madrugada del domingo 6 de octubre del 2019 en el sector Coygobamba de propiedad del señor Fernando Polo Espejo y donde predominan actividades de minería ilegal",indicaron en un comunicado.

Comentarios