feature-top

"La agricultura sin innovación no existe y el uso de las tecnologías en la producción de alimentos es fundamental, esto en una entrevista sobre los retos del sector en tiempos de post pandemia" fue el anunció que realizó Sergi Vizoso-Sansano, presidente de la Junta Directiva CropLife Latin America.

Vizoso mencionó que la agricultura digital será la agricultura del futuro, que ayudaría a hacer ese trabajo tan complicado y tan importante del agricultor. Los retos que afrontan en la agricultura digital son la aceptación y adaptación de todos los agricultores.

Además, resaltó que la innovación es la piedra angular la industria, la agricultura sin innovación no existe y el uso de las tecnologías en la producción de alimentos es fundamental, sin embargo, se requieren marcos regulatorios que permitan el acceso y la adopción de las innovaciones, las leyes deben responder a las demandas y necesidades del mercado.

Finalmente, Sergi Vizoso indicó que las oportunidades para el agro nunca fueron tan grandes como hoy, durante la pandemia la industria del agro y la agricultura, no paró, es una necesidad básica, “yo creo que América Latina, si pensamos en el mundo agroalimentario, tiene un potencial impresionante. Yo realmente pienso que tenemos un buen futuro por delante.”

Comentarios