feature-top

Programa de desarrollo ganadero contará con una inversión superior a los S/ 79 millones en ocho regiones para beneficio de más de 35 mil familias ganaderas impulsados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Con una inversión de S/ 32.3 millones se ejecutará el mejoramiento de la cobertura de servicios para aumentar el valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac.

El plan beneficiará a 20.366 familias alpaqueras en 36 meses, con la instalación de mobiliarios y módulos comunales de organizaciones rurales para el mejoramiento de la producción ganadera. Asimismo, se implementará el mejoramiento de servicios de cobertura para elevar la competitividad de los productores de cuyes con un presupuesto de S/ 27.7 millones en beneficio directo de 13.500 familias en Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa.

Se contempla también, el mejoramiento de los servicios para elevar el valor agregado primario de la fibra de alpaca con una inversión total de S/ 19 millones en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco y Pasco, en beneficio de más de 1.200 productores.

De esta manera, el sector Agricultura a través de AGRORURAL reimpulsará las actividades de proyectos de desarrollo ganadero, que ratifican el compromiso con el desarrollo de los pequeños productores.

Dato:
Este es uno de los ejes de la II Reforma Agraria impulsada por el Gobierno en atención directa a los pequeños criadores que tienen como sustento la actividad pecuaria.


Comentarios