feature-top

Los ciudadanos venezolanos que posean antecedentes policiales y que hayan ingresado a territorio peruano falsificando información migratoria serán expulsados del territorio peruano, según declaraciones del ministro de Interior, Carlos Morán. "En seis regiones a nivel nacional, donde hay incidencia de venezolanos, se ha gatillado este problema de victimización, y en Lima, ha aumentado en distritos de las zonas este (San Juan de Lurigancho) y sur principalmente", precisó.

El pasado lunes medio centenar de venezolanos fueron expulsados por estas razones, Morán manifestó que se ha evidenciado que con la llegada de venezolanos al país, los índices de criminalidad han aumentado.

El exdiputado venezolano, Óscar Pérez, mencionò que esta situación es innegable "Sin embargo, se debe tener responsabilidad frente a esta percepción, porque por cada mal migrante de Venezuela hay miles que han venido al Perú a hacer las cosas bien, de manera decente, buscando las oportunidades que nos ha negado el régimen de (Nicolás) Maduro", dijo al diario limeño Pérez, quien encabeza la ONG Unión Venezolana en Perú.

Estas medidas están siendo aplicadas en el país cumpliendo con la verificación de los datos brindados. Cabe resaltar que el Perú es el segundo país que ha recibido más venezolanos, después de Colombia en esta región generando diversas situaciones de tensión en los diferentes ámbitos.

Comentarios