sábado . 08 de mayo . 2021
feature-top

En horas de la mañana, pobladores y dirigentes de Auquimarca, protestaron frente al gobierno regional de Junín, ellos vienen pidiendo la culminación de los accesos al puente comuneros.
Joel Huarcaya, representante de la Avenida Leoncio Prado tramo los incas hasta el puente Comuneros, dijo que tanto Auquimarca y la población de 3 de Diciembre y Huamancaca viene esperando casi ocho años la culminación de este puente por incapacidad de los dos gobernadores regionales, tanto por Vladimir Cerrón como por el actual gobernador Angel Unchupaico.
Huarcaya dio a conocer que la obra de accesos al puente Comuneros cuesta 36 millones de soles, con lo cual debían culminarse la pavimentación de la avenida Leoncio Prado, el óvalo y la carretera, hasta el momento ya se gastó 33 millones de soles y que hasta el momento no se aprecia ninguna de éstas.
También mencionó el dirigente que sólo aceptaran una inauguración cuando esté terminada en un 100 %, ya que Angel Unchupaico pretende inaugurar el puente inconcluso, probablemente esté en un 60% acotó.
No dejaremos que se haga una inauguración inconclusa, caso contario la población de Auquimarca, Tres de Diciembre y Huamancaca se levantarán y tomaran otras medidas, remarcó el dirigente Joel Huarcaya.
Como se sabe la obra del puente se inició en diciembre de 2011 y contaba con 800 días para su entrega en marzo de 2014.

Comentarios