sábado . 08 de mayo . 2021
feature-top

Sector salud pondrá a disposición establecimientos de salud para la formación de los futuros técnicos de enfermería mientras que el instituto realizará programas de capacitación para el personal de salud.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Hvca) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “Pampas - Tayacaja” suscribieron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de complementar la formación de los futuros técnicos de enfermería así como la capacitación de profesionales de la salud de los diferentes establecimientos de salud de la provincia.
Reunidos en la sede institucional de salud, el director de la DIRESA, Darwin Moscoso García y el director del IESTP, Edgar Lezama Sueldo, firmaron los compromisos y obligaciones del sector salud como la disposición de personal, infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente para el desarrollo de las actividades programadas.
Asimismo, promover la participación de los estudiantes, técnicos y profesionales de la salud en la promoción a las intervenciones sanitarias fomentadas por la DIRESA. Por su parte el IESTP se compromete a aportar con material didáctico de enseñanza en los establecimientos de salud de acuerdo a las actividades de docencia en servicio que se desarrollen con el instituto. Igualmente, contribuir mediante programas de capacitación o complementación para el personal de salud.
Finalmente, apoyo con recursos humanos a las actividades humanitarias que desarrolle la DIRESA, ya sea en campañas de salud entre otras relacionadas al objeto del convenio que se realicen a favor de sus trabajadores. El convenio tiene una vigencia de 4 años pudiendo ser renovado de común acuerdo.

Comentarios