sábado . 08 de mayo . 2021
feature-top

El gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, en reunión del VII GORE Ejecutivo solicitó al Ministro de Agricultura (Minagri), José Arista Arbildo, la transferencia de S/. 2 millones para la ejecución del proyecto de jochas en las cuencas de Huaytará y Castrovirreyna.
El Proyecto Sierra Azul del Minagri transferirá el monto económico al Gobierno Regional de Huancavelica, con la cual construirá 59 jochas en las cuencas alto andinas de Huaytará y Castrovirreyna, lo que permitirá mantener y reservar agua para beneficiar directamente con empleos temporales a los pobladores de las comunidades aledañas así como de las provincias referidas.
En este sentido, las jochas constituyen una alternativa para la siembra y cosecha de agua y para ello las comunidades deben destinar áreas para su construcción y posterior gestión, ubicarlos para su construcción, con la finalidad de garantizar la calidad, estabilidad, buena operación y mantenimiento de los mismos.
Cabe mencionar que el proyecto se realiza en el marco de la Mancomunidad Regional Huancavelica - Ica (MANRHI), que también elaborará expedientes técnicos para proyectos de riego.
En tanto, la MANRHI tiene por finalidad resolver las necesidades de carácter hídrico de ambas regiones (Huancavelica e Ica), las mismas que a través de sus consejeros y el trabajo articulado de las instituciones agrarias permita a la mancomunidad propiciar su desarrollo.

Comentarios