jueves . 01 de octubre . 2020
feature-top

En la localidad de Carhuapata, provincia de Angaraes, se culminó la siembra de 150 mil alevinos como parte del proyecto “Instalación de servicios de repoblamiento sostenible de truchas y camarones en los recursos hídricos de la región Huancavelica”, la misma que se realizó en dos etapas.

La siembra de alevinos en el lugar fue en dos etapas, la primera en el río
Carhuapata donde se sembró 80 mil alevinos a lo largo de 20 km y la segunda de 70 mil, los cuales se esparcieron en las lagunas de Ccarhuaccocha, Yanaccocha y Angasccocha.

Al respecto, el Vicepresidente de Carhuapata, Santos Huincho, agradeció al ente regional por la actividad realizada en su comunidad, y para garantizar el cuidado de este recurso, refirió que se han organizado conformando el Comité de vigilancia, lo que se hizo con orientación de los responsables del proyecto de truchas.

Esteban Villanueva, Presidente de la Junta Local del Comité de Vigilancia de Alto Comuncancha, resaltó la gestión de Álvarez Oré, quién si se acordó de su
localidad con la intervención del proyecto de siembra, pues por muchos años su sector estaba olvidado. Asimismo, el poblador mencionó que la cosecha de
truchas beneficiará a un promedio de 24 mil habitantes.

El citado proyecto beneficia a 72 comunidades de la región. Además, cubrirá parte de la dieta nutritiva de 10 mil 320 familias, a quienes progresivamente se concientiza para que asuman el compromiso de cuidar el desarrollo y crecimiento de los alevinos repoblados, y así evitar la pesca furtiva.

Por otro lado, como parte de las primeras siembras realizadas por el proyecto, se espera cosechar 95,000 kg a mediados del presente año, en 39 comunidades atendidas.

Comentarios