jueves . 01 de octubre . 2020
feature-top

Con el proyecto “Mi colegio y yo unidos por una ciudad limpia 2017”, impulsado por la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, dentro del Plan de Acción SEPARE, este 16 de marzo se reconocerá y premiará a las instituciones educativas y directores que participaron en la segregación y clasificación de residuos sólidos reciclables.

El Plan de Acción SEPARE busca fomentar el manejo adecuado de residuos sólidos en las instituciones educativas de la ciudad, utilizando estrategias que permitan el uso racional de los recursos naturales, el control en la generación de residuos y su aprovechamiento en los ciclos productivos.

“La activa participación de las Instituciones Educativas del nivel primario y secundario de nuestra ciudad, forma una comunidad educativa ecoeficiente comprometidas con el correcto proceso de separar, reciclar y reusar los productos”, mencionó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El Plan SEPARE fomenta la clasificación y recolección de reciclaje responsable en los estudiantes a través de los contenedores diferenciados, que fueron entregados por esta gestión edil. La recopilación de reciclables como botellas de plástico y vidrio, se realizan en el de color blanco, los no reciclables, en el de color negro, los orgánicos como restos de comida, en el de color marrón, mientras los papeles y periódicos en el color azul.

Según Karen Paucar Hilario, responsable del Plan Separe, cada mes se logra recoger más de 8 toneladas de residuos segregados de las viviendas que forman parte de este programa, pero esta cifra se eleva hasta las 16 toneladas, gracias a los convenios que se realizan con instituciones educativas para la segregación de sus residuos reciclables.

Las instituciones educativas participantes del programa con las que se trabaja el tema del reciclaje son Nuestra Señora del Rosario, Sebastián Lorente, Rosa de América, Santa María Reyna, Sagrado Corazón de Jesús, José Carlos Mariátegui, Virgen de Fátima, entre otros centros educativos.

DETALLE: En la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho a partir de las 4 de la tarde, se reconocerá las buenas prácticas ambientales en instituciones educativas públicas y privadas con certificados e incentivos económicos por la contribución responsable y correcto tratamiento de las acciones de reciclado.

Comentarios