jueves . 09 de julio . 2020
feature-top

El coordinador de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en Junín, Ing. Gustavo Huamaní, recordó a los directores, docentes, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas de los tres niveles de la región Junín, que el plazo para inscribirse al concurso “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” es hasta el 4 de mayo.

Informó que la convocatoria del concurso, que está en su quinta versión, se ha extendido a las 9 provincias de la región; “tenemos conocimiento que muchos colegios, escuelas y jardines que pertenecen a estas provincias, están desarrollando proyectos que promueven el uso responsable y ahorro del agua potable, y queremos difundirlos a través del concurso” indicó.

El funcionario explicó que la inscripción se realiza a través de la página web de la Sunass www.sunass.gob.pe, donde se brindan facilidades para descargar las bases del concurso, y obtener información de los requisitos, categorías de participación, etapas, comité evaluador y actividades a desarrollar. Enfatizó que las categorías a la que pueden postular los colegios interesados son 4: Proyecto innovador, Experiencia exitosa, Acciones de comunicación y sensibilización, y Master Impacto y Sostenibilidad.

Resaltó, que las instituciones ganadoras expondrán su proyecto y serán premiadas en ceremonia oficial en el mes de octubre en el marco de la feria ExpoAgua; y los docentes que presenten su proyecto concluido, recibirán una certificación por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por 220 horas académicas, y resoluciones de reconocimiento expedidas por los órganos de gobierno educativos.

Finalmente, mencionó que los colegios participantes recibirán capacitación mediante talleres a docentes, alumnos y padres de familia. Para mayor información sobre el concurso, la SUNASS en Junín brinda atención en su oficina desconcentrada, ubicada en la Prolongación Julio Sumar N° 461 - El Tambo, y a través del teléfono 064-241331.


Comentarios