sábado . 15 de diciembre . 2018
feature-top

Ante el rebrote de la sarampión en diversas regiones de nuestra país, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), viene reforzando las acciones de vigilancia y control epidemiológico contra el sarampión; para ello ha establecido equipos de respuesta rápida para prevenir casos y detener los brotes de esta enfermedad altamente contagiosa, que ataca principalmente a niños y niñas menores de 05 años que no han sido vacunados.
Desde Diresa Junín, se insta a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos menores de cinco años con el fin de reducir el riesgo de contagio. “La forma más eficaz para prevenir estas enfermedades contagiosas y mortales es través de la vacuna, proporcionada en forma gratuita en todos los establecimientos de la Diresa. Con una sola dosis de la vacuna SR, el niño/niña se encuentra protegido de por vida” manifestó el Dr. Alvaro Untiveros, director de Salud de las Personas de la Diresa.
Cabe resaltar que la vacuna contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación. La primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda (refuerzo) cuando el menor cumple 18 meses.
La vacuna SRP (triple viral) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas) es una vacuna que protege contra estas enfermedades y evita complicaciones graves que puedan presentarse como neumonía, ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), diarrea grave e infecciones del oído.
SÍNTOMAS
Las personas de cualquier edad que presenten síntomas sospechosos, como fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido), deben ser llevadas inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Comentarios