sábado . 15 de diciembre . 2018
feature-top

Directivos y delegados de la Cooperativa Ética participaron en la “XI CONVENCIÓN NACIONAL DE CIDERURAL Modelos de Centrales de Cooperación en Latinoamérica: Experiencias de Integración, Retos y Oportunidades”, el cual se desarrolló, los días jueves 11 y viernes 12 de octubre, en el Auditorio del Ministerio de la Producción.
El objetivo del evento internacional fue conocer y analizar experiencias exitosas de Centrales de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina en temas de integración tecnológica, financiera y operacional, así como, la estructura de gobierno, y factores de éxito que han favorecido la integración; con el fin de generar e introducir ideas innovadoras para desarrollar e integrar las organizaciones cooperativas rurales en el Perú.
Este evento es un espacio promovido por la DGRV y SOS FAIM con el fin de establecer una red de contactos con otras centrales exitosas en la región e intercambiar temas relevantes para el sector, con actores como; directivos, funcionarios y ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas agropecuarias, centrales de cooperativas del país, autoridades regionales y nacionales, académicos y personalidades comprometidas con el desarrollo cooperativo.
El evento se enmarca en la conmemoración de los 200 años de Friedrich Wilhelm Raiffeisen, el fundador de las cooperativas rurales de ahorro y crédito en Alemania. Su idea era y sigue siendo de gran importancia, no sólo en su país natal sino a nivel mundial. La UNESCO ha reconocido a las cooperativas como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” en diciembre del 2016, a propuesta de representantes del movimiento cooperativo alemán.







Comentarios