sábado . 15 de diciembre . 2018
feature-top

En la semana de la lucha contra la violencia de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Huancayo en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizarán la campaña “Venciendo la violencia familiar”, donde se visitará casa por casa, para sensibilizar a la población.

La campaña se realizará este martes, desde las 3 de la tarde en los sectores de Ocopilla, Cerrito de la Libertad, Los Libertadores, Cooperativa Santa Isabel y lugares aledaños; sobre la importancia de luchar contra la violencia hacia la mujer y el entorno familiar.

“Seguimos trabajando para sensibilizar a la población sobre lo importante es luchar contra la violencia a la mujer, en coordinación con la Municipalidad de Huancayo y demás entidades, vamos a dirigirnos a estos sectores para visitar casa por casa, para informar a los integrantes del entorno familiar sobre las consecuencias de la violencia, la población debe contribuir con los trabajos”, señaló Pamela Hidalgo León, representante del Ministerio de la Mujer.

El pasado 25 de noviembre se realizó una movilización con gran cantidad de ciudadanos, entidades públicas y privadas; para respaldar la campaña de la “Lucha contra la violencia a la mujer”, un problema social que en los últimos meses ha cobra más víctimas de feminicidio y Huancayo no es ajeno a este problema.

MÁS CONTROL

El área Mujer de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realiza varias actividades para sensibilizar esta campaña. “Existe en Huancayo gran cantidad de denuncia de maltrato a la mujer, es por eso que se trabaja para sensibilizar a la población, además orientamos a las mujeres que denuncien a los agresores de esta forma estamos evitando una futura víctima de feminicidio”, expresó Jenny Llacua, responsable del Área Mujer.

La actual gestión tiene el objetivo de contribuir en el bienestar de la familia, reforzando los programas sociales que son de gran ayuda; asimismo, tenemos el área de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), donde la población puede acudir ante cualquier tipo de información.

Comentarios