domingo . 15 de septiembre . 2019
feature-top

Huancavelica es la primera región en implementar un departamento de Telesalud con el objetivo de solucionar en tiempo real todo tipo emergencias que ocurran en establecimientos de salud ubicados al interior de la región.

Guillermo Quispe, vicegobernador regional, manifestó: "estamos satisfechos de ser los pioneros de esta tecnología en el país y el cual va permitir salvar vidas, acortando distancias, asistiendo oportunamente a nuestros pacientes sin necesidad de que este sea referido hasta Huancavelica”.

En la presentación oficial del programa que busca conectar a los profesionales para las consultas necesarias se realizó la comunicación con los centros de salud de Salcabamba, Tintaypunco, Paucará y los hospitales de Acobamba y Lircay. Del mismo modo, desde Lima, se comunicó la directora de Telemedicina del MINSA, Bernardette Cotrina, quien saludó el esfuerzo de las autoridades de la región para concretizar este departamento de Telesalud, refiriendo que tendrá carácter funcional, administrativa y avalada mediante resolución ministerial. Por su parte, el decano del Colegio Médico de Huancavelica, Freddy Quispe, sostuvo que este nuevo servicio mejorará la calidad de atención de la población porque operará en zonas muy lejanas y de escasos recursos económicos.

Comentarios