viernes . 18 de octubre . 2019
feature-top

42 líderes estudiantiles y 7 docentes coordinadores participaron del Primer Encuentro Provincial de Red de Municipios Escolares. Cabe resaltar que los representantes de cada institución educativa se encuentran trabajando en un proyecto de innovación que desarrollaran junto a su equipo y con la ayuda de sus coordinadores para participar en un concurso que apoyará la concreción de la propuesta con el 50% de financiamiento. Esta presentación se llevará a cabo el 3 de junio .

En este evento realizado en la provincia de Acobamba participaron estudiantes de seis centro educativos, los cuales son : Nuestra Señora de la Candelaria, San Francisco de Asis, Pedro Paulet Mostajo, Jorge Chávez, Coras, José Maria Arguedas, quienes se reunieron para desarrollar el tema de PARTICIPACIÓN Y COPROTAGONISMO INFANTIL.

Con esta actividad se busca fortalecer la capacidades del participación de los niños y adolescentes, este taller viene siendo impulsado por el Instituto Regional para la Educación y el Desarrollo (REDES) y la Fundación Ayuda en Acción (AEA), "queremos promover el protagonismo de los municipios escolares con la finalidad de desarrollar proyectos innovadores. Que los líderes estudiantiles interioricen su papel participativo, porque se trata de un derecho y a su vez reconozcan la importancia del coprotagonismo infantil, el municipio escolar es un espacio de participación, pero esto no se cumple, por eso realizamos este taller con la finalidad de que reconozcan su rol como coprotagonistas de su desarrollo." , manifiesta Lorena Gutarra Herrera, responsable de Educación de REDES y AEA.

Comentarios