jueves . 29 de julio . 2021
feature-top

Vladimir Cerrón Rojas interpuso un hábeas corpus preventivo por el caso “Los dinámicos del centro” donde se investiga la presunta corrupción cometida en el Gobierno Regional de Junín desde su primera gestión hasta el día de hoy.

El habeas corpus preventivo interpuesto sería un recurso para anular la orden de allanamiento y detención contra 37 funcionarios y hombres de confianza del ex gobernador regional de Junín involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro” que había sido ordenado por la juez July Baldeón Quispe del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial.

En el documento ingresado ante el Juzgado de Huamanga Ayacucho se solicita que se “haga cesar la amenaza de privación de libertad de los suscritos cuya fuente de peligro emana de su propia irregular situación”.

Según los demandantes la jueza habría actuado bajo cálculos políticos, además aclararon en el documento que no cuestionan la labor jurisdiccional de la juez; sino, que coyunturalmente sería sirviente o instrumento de contendores políticos.

Recordemos que el miércoles 2 de junio se había aprobado el operativo donde se iba a capturar a la organización criminal; sin embargo, Omar Tello el fiscal coordinador habría señalado que no había apoyo policial por lo que se pospuso la orden hasta días después del 6 de junio.

Los delitos que se les imputan a Los Dinámicos del Centro y dirigentes de Perú Libre son: concusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias que habría ocurrido desde la primera gestión de Cerrón en el Gobierno Regional de Junín hasta hoy.

Comentarios