miércoles . 27 de octubre . 2021
feature-top

12 emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participarán en el XII Salón de Cacao y Chocolate 2021 presencial en Lima, desde el 30 de septiembre.

En esta edición participan más de 100 marcas. Entre los que destacan emprendimientos de los distritos de Ayna, Anco, Santa Rosa, Anchihuay, Samugari, (Ayacucho), Pichari, Kimbiri (Cusco), Mazamari, Río Tambo y Pangoa (Junín), quienes ofertarán derivados como chocolate bitter, cacao en polvo, pasta de cacao, nibs de cacao, con el propósito de ampliar la red de contactos comerciales e incrementar sus ventas a gran escala.

Entre las organizaciones que participan: la Asociación de Productores de Santa Rosa de Chiriari, con su marca Kemito; la Cooperativa Asháninka Kemito Sankori cuya marca es Río Tambo; la Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari y su marca Kinsuri; la Asociación de Productores Agropecuarios Orgánicos Sumaq Sunqu con su marca Waylluyki, entre otros emprendimientos. Todos cuentan con registro sanitario y de marca, además de una fan page en Facebook y portal web.

Comentarios