miércoles . 27 de octubre . 2021
feature-top

La Cooperativa Sol & Café en Cajamarca, obtuvo el primer lugar en el Concurso “Golden Cup Perú-Taza Dorada Perú 2021”, con un alto puntaje de 89.34.
El catador José Pablo Juárez, juez líder internacional de este evento que busca a los mejores cafés de Comercio Justo, destacó las cualidades especiales que lo colocaron en la cima de la categoría de microlotes. Se trata de un café de variedad Catuai- Costa Rica- Typica, cultivado sobre los 1.860 metros de altitud en el caserío El Nogal (en Jaén). El perfil de esta taza tiene notas afloral, cítrico, clavo de olor, con sabor a vino tinto y chocolate oscuro.

Asimismo, en la categoría de Contenedores Completos, compuesto por el café de varios productores de la organización, el primer puesto fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña, ubicado en la cuenca Salcantay, distrito Santa Teresa en La Convención (Cusco) con un puntaje de 86.88. Las variedades son Bourbon, Typica y Caturra.
Las muestras de estos cafés serán enviadas a compradores de mercados internacionales, donde cada vez es más conocido y valorado el café peruano, como Estados Unidos, y países de Europa, como Alemania.

Comentarios