miércoles . 27 de octubre . 2021
feature-top

Shirley una joven estudiante de 22 años de la carrera de Agronomía se encuentra investigando diferentes variedades de papas biofortificadas a través de la aplicación de moderna tecnología agraria con el apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La estudiante realiza su experimento en un invernadero donde variedades de papas biofortificadas son cultivadas y analizadas para comprobar la presencia de micronutrientes para enfrentar la malnutrición. “Algunas personas suelen tomar suplementos alimenticios, pero por qué no comer alimentos naturales que contengan ya estos micronutrientes en cantidades suficientes”, refiere Shirley.

La becaria además es la directora nacional de la International Association of Students in Agricultural and Related Sciences (IAAS), la organización agrícola estudiantil más grande del mundo, quienes el próximo año llegarán al Perú. ”Una gran oportunidad para promover nuestro país desde el desarrollo de la investigación en el sector agrícola y del turismo”, indica la joven.

Comentarios