Monday . 04 de July . 2022
feature-top

El paro que estaba previsto para el martes 26 de octubre fue suspendido luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se reuniera con la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de Transporte de Carga y se diera a conocer que ambos llegaron a un acuerdo para no dejar sin transporte a los ciudadanos.

Sin embargo, La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao anunció a nivel nacional un paro indefinido donde participaran 325 gremios del transporte. Desde Arequipa, representantes de los gremios nacionales confirmaron su participación en la protesta que iniciará el próximo 8 de noviembre, donde se precisó que la medida anunciada se propuso desde antes de la asunción de Pedro Castillo.

Los transportistas alegan que el presidente se comprometió con los transportistas a dar solución a sus demandas , pero que hasta el momento no obtienen ninguna respuesta, a temas como el incremento del combustible.

Desde el Centro de Lima; Ricardo Pareja, líder del colectivo, declaró que llevarán a cabo esta medida debido al alza del combustible en el país. También piden una estabilidad jurídica y acabar con la informalidad, entre otros reclamos. La disposición se establece, además, porque sostienen que el Ejecutivo no ha respondido a sus demandas.

Comentarios