martes . 18 de enero . 2022
feature-top

La región Junín registró 1013 casos en un sólo día siendo esta la cifra más alta desde que inició la pandemia, según la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, acotando que esto mismo no ocurre con las hospitalizaciones que se han reducido y solo 66 pacientes ocupan las camas de los hospitales, la mayoría de los enfermos son enviados a cuarentena a sus domicilios.

El jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, enfatizó que en los primeros días de enero se registraron cerca de 3 mil 300 casos nuevos de Covid-19, cifra equivalente a los notificados entre noviembre y diciembre del año pasado. Los contagiados en su mayoría se encuentran en un estado leve o moderado, gracias a la vacunación, pero el aumento de casos continuará.

Asimismo, el director del hospital Carrión, Jorge López Peña atribuyó este nuevo panorama, a la vacunación, ya que la mayoría tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ayer, en el Carrión, solo habían 16 pacientes hospitalizados, 4 pacientes en UCI Tambo y 12 en área covid del hospital antiguo. Cuando en el pico de la primera y segunda ola, llegaban hasta 100 hospitalizados.

Además el funcionario agregó que aquellas personas que no cuentan con ninguna vacuna y quienes no cuentan con la dosis de refuerzo, requieren hospitalización o UCI. “Del total de contagiados el 30% no cuentan con ninguna vacuna y otros no completaron su dosis. La población se está confiando demasiado, algunos luego de vacunarse van a reuniones sociales y no entienden que la inmunidad se activa en el organismo luego de 14 a 21 días”.
Finalmente recordó a los padres de familia llevar a los menores de 5 a 11 años a inmunizarse antes del inicio de clases presenciales para evitar complicaciones en su salud si llegan a contagiarse de Covid-19.

Comentarios