martes . 18 de enero . 2022
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En la región Huancavelica, el 76 %, de alumnos considera que las fallas de internet es la causa principal que complica el acceso a las clases virtuales, esto como resultado de la encuesta nacional por las veedurías escolares virtuales entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre de 2021 y contó con la participación de 67.207 estudiantes que respondieron preguntas relacionadas con la estrategia Aprendo en casa, en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría y durante la emergencia sanitaria.

Entre algunas cifras de Huancavelica, encontradas en este informe emitido por la Contraloría, en nuestra región hubo 39 mil 207 estudiantes matriculados, en 387 instituciones educativas, ya cargo de 4 mil 946 docentes.

En esta veeduría, en la región Huancavelica, participaron 1621 padres de familia, 1225 docentes y 2675 auditores.

Del total de matriculados, 19 mil 723 estudiantes aprobaron el año lectivo, 62 fueron retirados; 4 mil 840 están pendientes de procesar.

A nivel nacional el 59.15% de los estudiantes consideró que la principal dificultad para el acceso y la conectividad a la estrategia “Aprendo en Casa” fue la falla en el servicio de internet, mientras que el 19.56% sostiene que la principal dificultad es la falta de plan de datos, es decir utilizan un celular prepago.

En la región Huancavelica, el 76 % de alumnos considera que las fallas de internet es la causa principal que complica el acceso a las clases virtuales.

El 39.3 % de docentes tiene una adecuada accesibilidad a las prestaciones del MINEDU, o plan de datos en celulares; mientras que el 5.9 % confirmaron que no tuvieron el apoyo brindado por el MINEDU.
El promedio de docentes que recibieron capacitación fueron 69 %, y con asistencia técnica recibida en el departamento es de 1 %.

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