martes . 18 de enero . 2022
feature-top

Con el fin de reducir accidentes de tránsito en las vías de la región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el Decreto Supremo 025-2021, modificó el reglamento de tránsito que ahora contempla nuevos niveles de velocidad en zonas urbanas donde en calles y jirones será ahora de 30 km/h (antes era 40 km/h) y en avenidas, 50 km/h (antes era 60 km/h).
De manera similar, se han modificado los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h y en zonas escolares/hospitales: 30 km/h. Pero, ¿desde cuándo rige esta disposición?

Dichos cambios están contemplados para calles y jirones, así como en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales (ver infografía).

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca, dijo que estos nuevos límites de velocidad entrarán en vigencia este viernes.

Comentarios