martes . 18 de enero . 2022
feature-top

Debido a las constantes quejas de padres de familia que dieron a conocer que diversas instituciones educativas los condicionan a pagar por derechos de Apafa, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció sanciones para los directores que permitan tales cobros.

La autoridad regional recordó que por mandato de la propia Constitución la educación pública no debe ser condicionada a ningún tipo de pago, peor aún cuando se sabe que las asociaciones de padres de familia tienen una estructura privada, encargada principalmente de recaudar fondos, que muy pocas veces se ve reflejada en mejoras a la calidad de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“El gobierno regional está preocupado por vacunar a nuestros escolares para que regresen protegidos a sus aulas, hay algunos malos directivos de Apafas y malos directores que les ponen trabas para matricularse. No lo vamos a permitir”, sentenció la autoridad regional.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo inspeccionó diversos centros educativos de la ciudad ante las continuas quejas de los padres de familia por cobros de Apafa que no son obligatorios para la ratificación de matrícula.

La directora Ybonne Flores Paitán, inspeccionó los colegios como la Asunción, Santa Isabel, N°372 de San Antonio, Rosa de América, Santa María Reina y Sebastián Lorente y exhortó a los directores a no permitir cobros.

Comentarios