martes . 18 de enero . 2022
feature-top

Empresas serán sancionadas con multas de hasta S/ 241 mil soles por no respetar la licencia de sus trabajadores por COVID-19, así lo precisó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) según lo señalado en la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINS.

El MTPE hace este anuncio debido a que se han reportado denuncias de ciudadanos, reclamando que algunos empleadores sólo están dando validez a la prueba molecular positiva para efectos de la licencia con goce de haber, a la que accede el trabajador cuando resulta contagiado.

El jefe de Sunafil, Jesús Baldeón, indicó que, debido al inicio de la tercera ola de contagios que se está suscitando en nuestro país, muchos trabajadores han terminado contagiados por el virus, es por ello que, que las empresas deberán respetar cualquier prueba, tanto indígenas como moleculares, haciendo valer el derecho que poseen los trabajadores al solicitar la licencia de descanso médico.

Además, tomando en cuenta la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINSA, los trabajadores podrán acceder a la licencia con goce de haber por Covid-19 y que las empresas deben conceder con el fin de salvaguardar la integridad tanto del paciente como del resto de sus trabajadores.

El jefe de Sunafil agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia de este caso, sin embargo, estarán muy atentos ante cualquier reclamo que se pueda presentar con el transcurrir de los días.

Comentarios