martes . 18 de enero . 2022
feature-top

Se aprobó una ley que garantiza la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad a consecuencia del covid-19, a través de una asistencia económica de 200 soles mensuales, propuesto por el Poder Ejecutivo.

El dictamen, aprobado por representación nacional con una iniciativa de 115 votos a favor, cero en contra y cera abstenciones, establece que serán beneficiarios de la asistencias las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad por haberse

De esta manera, la norma autoriza el otorgamiento de la asistencia económica equivalente a 200 soles, el mismo que se abonará de forma bimestral y se mantendrá vigente hasta que el beneficiario cumpla 18 años.

Asimismo, establece que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) implementará un registro nominal de las personas beneficiarias, como herramienta para el seguimiento y acompañamiento realizado por dicha entidad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mencionó que, en el Perú, la pandemia por covid-19 ha dejado huérfanos a cerca de 100,000 niñas y niños.

Comentarios