martes . 18 de enero . 2022
feature-top

Con la meta es obtener un total de 2.558 hectáreas de pastos en la región, más de 75 toneladas de semillas de pastos cultivados otorgado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), fueron entregados a 2.046 familias productoras agropecuarias, pertenecientes a 44 distritos de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Tarma, Yauli y Junín (región Junín),

Dicha acción busca reforzar la producción ganadera de los productores familiares, mejorando su productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; reduciendo también el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, además de ser el inicio del lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Junín.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, detalló que las semillas de pastos entregados son de especies forrajeras como cebada, trébol blanco, rye grass inglés e italiano, dactylis glomerata.

“Hemos avanzado en tiempo récord y a la fecha se tiene un avance del 65% respecto a la asignación de estos insumos a nivel de todo el departamento. Quiero destacar que este trabajo ha sido posible gracias a la articulación entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y beneficiarios”, comentó.

Asimismo, señaló que a través de los técnicos y profesionales de Agro Rural las familias favorecidas reciben previamente capacitación y asistencia técnica para realizar correctamente la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

Comentarios