martes . 18 de enero . 2022
feature-top

La región Junín, presenta ahora 3 provincias con el nivel de alerta alto de contagios por covid-19, siendo la provincia de Chanchamayo la última en sumarse a Satipo y Huancayo, así lo informaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Sala Situacional de la Diresa Junín, en Chanchamayo en lo que va de la pandemia, se registran a la fecha 17 233 casos positivos de covid-19, siendo los distritos de Perené y Pichanaki los que han registrado más contagios, además de ser Vitoc y San Luis de Shuaro los distritos que presentan menos casos. En la actualidad hay 8 camas del hospital ocupadas: 2 en ventilación mecánica , 2 en UCI y 8 en aislamiento covid.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que en estas provincias el horario de inmovilización obligatoria se mantiene de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. En la actualidad son 37 las provincias en todo el país que ingresan a este nivel de alerta.

Según el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Junín, las provincias de Huancayo, Chupaca y Tarma son las que mayor incremento de casos han registrado del 11 al 12 de enero.

Comentarios